"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2011

En Neuquén cada vez hay menos curas


Uno es hijo de un tiempo ya pasado y perimido en el que “tener vocación”, “querer ser cura” y llegar a “ser cura” y “fiel a tu vocación” eran sólo cosa de proponérselo y cumplirlo. Llegar a cura, salvo problemas familiares, sentimentales, de estudios, médicos o psicológicos detectados, era la culminación de un proceso lógico que muy simplificado abarcaba: nacimiento de la vocación; proceso de estudio y afirmación (grupo religioso de contención y estímulo en el seminario), y lanzamiento al mundo (colegios, parroquias, misiones, grupos).


Desde aquí se iba “haciendo carrera”, acumulando experiencias y vivencias que con mayores o menores logros de acuerdo a la contención clerical, eclesial, comunitaria o aspiraciones personales, culminaban con la satisfacción de“celebrar” los 25, 50 y más años de vida sacerdotal. ¡Tal cual un matrimonio! Que no era otra cosa que el compromiso real y efectivo con la vocación, Dios, la Iglesia jerarquía, la Iglesia comunidad y  el grupo religioso donde se vivía contenido. 

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo5.7.11

    Como han cambiado los tiempos...! Antes toda
    flia., que se preciara, se sentia orgullosa de
    tener entre sus hijos, sacerdotes y monjas. Hoy
    vivimos orando mas que nunca por las Vocaciones.
    Que nos ha pasado...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.