"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2011

La urgente y necesaria formación de los católicos


Unos 500 catequistas de la arquidiócesis de Resistencia se comprometieron ayer durante el segundo congreso que se realizó en el colegio Itatí a renovar la formación de los bautizados para que sean discípulos y misioneros de Jesucristo continuando con el apostolado tras recibir los sacramentos. El arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, transmitió a los catequistas que participaron del encuentro que “la catequesis siempre fue la gran preocupación de iglesia, siendo el primer gran catequista Jesús”. A la vez aseguró durante la apertura que “los formadores de los bautizados deben parecerse de alguna manera a Él en la tarea de ensañar y transmitir.


La catequesis se trata de enseñar lo que hizo y lo que dijo. La gente necesita ver a los catequistas con la autoridad de Dios, cuando transmitimos convencidos a una persona no una cosa”.

Textocompleto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.