"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2011

Restaurarán la iglesia donde se casaron Perón y Evita


La iglesia San Francisco de Asís, en la calle 12 y 68, donde Juan Domingo Perón se casó con Eva Duarte, será restaurada mediante una millonaria inversión para mantener vigente el templo que guarda la historia del matrimonio celebrado en secreto por la pareja más polémica de la Argentina. La sobrina nieta de Eva Duarte y ministra de Infraestructura bonaerense, María Cristina Alvarez Rodríguez, hizo el anuncio de la restauración del monumento histórico provincial una semana después de ser inscripta como candidata a diputada nacional. La puesta en valor del templo y convento franciscano demandará una inversión de 2,3 millones de pesos y será ejecutada en 300 días.


 "Hace dos años y medio, se pidió la restauración", informó a La Nación el párroco Andrés Magliano. Hoy la iglesia tiene grietas, está opacada por la humedad y necesita un techo nuevo. El convento lindero a la parroquia, donde vivieron los hermanos franciscanos que asistieron al casamiento de Perón y Eva Duarte, está parcialmente clausurado.

Textocompleto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.