"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de julio de 2011

El testimonio del padre franciscano Francis Wei Shi Zhi


A las 8 de la mañana del pasado jueves 14 de julio, la Iglesia de Chang Sha, capital de la provincia de Hu Nan, estaba llena de gente que ha quería saludar por última vez al franciscano de 95 años, padre Francis Wei Shi Zhi, que regresó a la Casa del Padre el 12 de julio. Según la información recabada por la Agencia Fides, decenas de sacerdotes concelebraron una misa solemne por el eterno descanso ante numerosos fieles llegados de todas partes de China para acompañar en su viaje final a este fiel seguidor de san Francisco, que era muy querido y apreciado , no sólo por los fieles católicos.



Un sacerdote local dijo a Faith de He Bei: “ el padre Wei es un ejemplo para nosotros los sacerdotes jóvenes. Ha sufrido más de 20 años de prisión durante la Revolución Cultural en China y nunca se quejó. Ha observado estrictamente el espíritu franciscano de la pobreza material siguiendo las enseñanza de Cristo con firmeza. A pesar del sufrimiento, nunca traicionó la fe". Cuando la iglesia se abrió de nuevo, "trabajó de cerca con monseñor Qu Tian Ci para hacer el mejor servicio posible a la Iglesia que estaba renaciendo. Satisfacer las necesidades de los fieles era su vida cotidiana. Fue el mejor colaborador del obispo, el mejor hermano y padre de los jóvenes sacerdotes, el mejor sacerdote para los fieles. Su vida ha sido un verdadero testimonio vivo de Cristo".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.