"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de julio de 2011

Chittagong Hill Tracts, Bangladesh, una zona olvidada por el mundo


El área remota de Chittagong Hill Tracts (CHT), en Bangladesh, registra los niveles de asistencia sanitaria más bajos. La tasa de mortalidad infantil y materna es uno de los peores jamás alcanzados en la media nacional. Los 1,3 millones de habitantes de la zona, principalmente budistas, se distribuyen en tres distritos - Bandarban, Rangamati y Khagrachari - y el 90% se encuentran en zonas rurales, donde es muy difícil acceder a los servicios sanitarios. De acuerdo con la Civil Surgeon's Office, que gestiona los hospitales públicos a nivel regional, el 50% de los puestos de trabajo en los establecimientos de salud del gobierno en CHT están vacantes. Hay pocas ambulancias y falta personal experimentado que esté dispuesto a trabajar en áreas tan remotas y peligrosas, debido a los continuos desafíos de la región, que comprende 11 grupos indígenas conocidos como Jummas.


De acuerdo con el promedio nacional, que registra un cuarto de partos atendidos por expertos en el cuidado de la salud en el distrito de Bandarban sólo el 7,6%, tiene este servicio, así como en los distritos de Rangamati y Khagrachari que registran un promedio de 11 0,5%, respectivamente, y 9,1%. En el distrito de Bandarban se registra la tasa de mortalidad infantil más alta del país, con 63 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, en comparación con el promedio nacional de 49 muertes por cada 1.000 nacimientos. El número promedio de niños que mueren menores de cinco años de edad es de 85 por cada 1.000, comparado con 64 por 1.000 en el país. Otra amenaza constante en la región es la malaria, que es la principal causa de muertes infantiles. En 2009, en los tres distritos de la CHT, se ha registrado el mayor número de infecciones y muertes debido a esta enfermedad respecto a todo el país. Este año, a finales de junio, el número de casos fue cuatro veces mayor que el año pasado. El problema se agrava por el hecho de que en estas áreas tan remotas no es posible llegar a cualquier tipo de centro de salud y el coste del transporte es muy alto. El factor de alimentos sigue siendo muy problemático a causa de varias crisis atribuida a las infestaciones de ratones, las restricciones sobre el cultivo, el aumento de precios y la escasez de semillas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.