"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de julio de 2011

En el Congo cientos de personas mueren por el sarampión y el cólera


Cientos de personas en la República Democrática del Congo han perdido la vida debido a una grave epidemia de sarampión y el cólera, así como miles de personas han sido infectadas. Desde septiembre de 2010 se registrados 115.484 casos de sarampión, con 1.145 muertes entre las personas infectadas en las provincias de Kivu, Katanga, Maniema, Kasai Occidental, Ecuador, Bas Congo y Kasai Oriental. Cerca de seis millones de niños fueron vacunados en las zonas más afectadas en los meses de abril y mayo, pero la epidemia se ha extendido a otras provincias donde no se han llevado a cabo campañas de vacunación. Actualmente han sido programadas para el mes de julio en nueve provincias, donde al menos 915.000 niños serán vacunados. El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que necesita la vacuna para ser prevenida. Puede traer complicaciones como ceguera, encefalitis, diarrea aguda, otitis y pulmonía.



Además del sarampión, otra plaga que sigue afectando a la población del país es el cólera. Desde marzo, hubo alrededor de 1.449 casos con 74 muertes en Kisangani, a raíz de una epidemia que se extiende desde el río Congo en las provincias de Bandundu, Equateur y Kinshasa. Hasta hace unos días han sido 3.245 casos y muertes 192. El cólera es una infección intestinal causada por el consumo agudo de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio Cholerae. Si no se actúa en seguida, asociada a la diarrea y los vómitos, puede provocar una deshidratación grave y causar la muerte. El país también está lidiando con los nuevos casos de polio: 62 casos registrados el pasado 7 de julio. La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) está apoyando a la Cruz Roja de la República Democrática del Congo en sus esfuerzos para promover la salud en las zonas afectadas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.