"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de julio de 2011

El sacerdote diocesano Marco Antonio Durán Romero fue asesinado en México


Un sacerdote diocesano mexicano, el padre Marco Antonio Durán Romero fue asesinado en un tiroteo entre soldados y un grupo armado en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos. La noticia la confirma la Diócesis de Matamoros, en un comunicado enviado a Fides. En la tarde del viernes 2 de julio, el Padre Marco Antonio estaba en su coche, cerca de su parroquia de San Roberto Bellarmino, cuando se encontró en medio de un tiroteo. Tras ser alcanzado por una bala, fue trasladado a una clínica, donde murió poco después.



Padre Roberto Sifuentes Aranda, administrador de la diócesis, firma el comunicado diciendo: "En el contexto de violencia e inseguridad en que viven nuestros estados y municipios, han sido muchas las víctimas inocentes y las familias que han padecido el dolor y la destrucción , el miedo y la muerte. El Padre Marcos no es sólo otra víctima de este odio entre hermanos. Se trata de un hombre elegido para servir al pueblo de Dios en esta tierra manchada de sangre. La sangre del padre Marcos, una víctima inocente, representa una voz que clama al cielo pidiendo compasión y la paz para nuestro pueblo, significa una invitación a los fieles y ciudadanos a seguir rezando y a comprometernos a trabajar por la justicia y la paz, que significa la voz viva y fuerte de Dios mismo, que pide a todos que mirar hacia el cielo y enderezar nuestros caminos". El funeral se celebrará hoy, 04 de julio, en la Catedral de Matamoros.

Fuente: Agencia Fides

3 comentarios:

  1. Anónimo4.7.11

    Que la sangre, de este otro martir de estos tiem-
    pos violentos en que se vive, riegue la tierra
    mejicana, floreciendo en semillas de bendicion
    para su pueblo...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.7.11

    Porque el principal periodico de Matamoros El Bravo no menciona que fue asi de injusta la muerte de un sacerdote

    ResponderEliminar
  3. Amén. Unidos en oración.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.