"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de julio de 2011

Casi 7.000 mil estudiantes de la Universidad católica de Fu Jen en Taiwan han finalizado su cicko de estudios


6.861 estudiantes de la Universidad Católica de Fu Jen han finalizado sus estudios en los últimos días. Entre ellos 15 han conseguido un doctorado, 1.138 la licenciatura, 5.708 el Bachillerato, además el grupo de 23 estudiantes de la Facultad de Teología se compone de sacerdotes, religiosos /as y laicos provenientes de todas las diócesis de Taiwán y también de Malasia, así como algunos hermanos de la Iglesia Anglicana de Taiwán. Según la información obtenida por la Agencia Fides, a la solemne ceremonia de clausura del año académico, el director espiritual ha dirigido la oración invocando la protección del Señor sobre todos los estudiantes que han completado sus estudios,y que están por afrontar la sociedad y el mundo laboral. Al final, los estudiantes recibieron el mandato del Decano, con la entrega de la luz que simboliza la nueva vida. Los laicos licenciados en la Facultad de Teología  son un aspecto particular de este año escolar, son principalmente catequistas.



La Universidad Católica de Fu Jen, bajo la jurisdicción de la Congregación para la Educación Católica, fue fundada en 1925 por los monjes benedictinos estadounidense, en Pekín. En 1952 se asoció temporalmente con la Universidad Normal de Pekín. En 1959 la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán, junto con los misioneros del Verbo y los Jesuitas en Taiwán, decidieron la reapertura de la Universidad en Tai Pei, recibiendo la aprobación de las autoridades locales del año siguiente. En la actualidad, la 86 años de la fundación y a medio siglo después de su reapertura en Taiwan, la Universidad de Fu Jen tiene más de 150.000 graduados, 11 institutos, 47 facultades, 66 clases de licenciaturas, 11 clases de doctorados, 16 clases de educación continua, con 27.000 estudiantes en total.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.