"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de julio de 2011

El compromiso de la Iglesia con el pueblo somalí


Continúa el compromiso de la Iglesia para ayudar al pueblo somalí que huyen del hambre y la guerra que se han refugiado en países vecinos, especialmente en Kenya. Su excelencia, monseñor Giorgio Bertin, Obispo de Gibuti y Administrador Apostólico de Mogadiscio, como presidente de Caritas Somalia, ha nombrado como su asistente a Suzanna Tkalec, de Catholic Relief Services (CRS). La señora Tkalec, según lo informado por monseñor Bertin a la Agencia Fides, tendrá las siguientes funciones: proporcionar información actualizada semanalmente sobre la situación en Somalia y los refugiados somalíes en Kenia y Etiopía: mantener el contacto con las otras Cáritas que operan en Nairobi, en favor de los refugiados somalíes; participar en reuniones de coordinación con los otros organismos humanitarios presentes en Nairobi.



El Servicio Jesuita de Refugiados (JRS) ha anunciado la intensificación de sus actividades en Etiopía y Kenia para ayudar a los refugiados somalíes. De acuerdo con un comunicado enviado a la Agencia Fides, los equipos del JRS en los campamentos de Nairobi y de Kakuma ayudan a 12.500 personas, ofreciendo apoyo en la educación, la distribución de alimentos y otros productos esenciales, así como prestar asistencia médica, psicológica y económica. Entre las personas más vulnerables que reciben ayuda son los enfermos mentales y mujeres que han sufrido  violencia sexual.

En Etiopía, en Addis Abeba, el JRS ayuda a 4.000 somalíes, y está en negociaciones finales con ACNUR (Alto Comisionado ONU para los Refugiados) para dar apoyo psicosocial y educacional en el campo de Dollo, donde se recibieron más de 100.000 somalíes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.