"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de julio de 2011

El cardenal Okogie se opone a la creación de un banco islámico en Nigeria


 El Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, Arzobispo de Lagos, ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno Federal, a través del Banco Central de Nigeria, que apruebe la creación de un banco islámico en Nigeria. En una declaración firmada por monseñor Gabriel Osu, Director de las Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Lagos, de la cual la Agencia Fides posee una copia , el Cardenal Okogie, afirmó que los esfuerzos del gobernador del Banco Central, Mallam Sanusi Lamido Sanusi, de obtener la aprobación del banco islámico, son parte de un plan para transformar Nigeria en un estado islámico.



"Condenamos esta operación en todos sus aspectos", afirma el comunicado. "Estamos en contra de la operación del banco islámico, ya que es otra medida deliberada para someter a los cristianos de Nigeria. Nigeria es un Estado laico. Tenemos que ser muy sensibles a las creencias religiosas de los demás. Introducir un sistema de banca islámica en Nigeria agravará aún más la tensión religiosa criminal que ya se encuentra alimentada por la secta radical islámica Boko Haram".

"Ya tenemos ocho bancos con problemas en el país - concluye el comunicado del Cardenal Okogie -. El Banco Central de Nigeria debería centrarse más en la forma de ponerlos de nuevo en marcha, en lugar de gastar energía en un proyecto como el banco islámico ".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.