"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de julio de 2011

Con el anuncio y el testimonio se realiza la misión de la Evangelización


Con el anuncio y el testimonio se realiza la misión de la evangelización. Es lo que ha recomendado Mons. John Tong, Obispo de Hong Kong, a los catequistas de Hong Kong durante la premiación organizada recientemente por la Comisión Diocesana del Catequismo. Según ha informado Kong Ko Bao (versión china del boletín diocesano) 45 catequistas de 26 parroquias de la diócesis de Hong Kong fueron premiados por Mons. Tong. Entre ellos destaca la señora Leung, de la parroquia de S. Pablo, con 55 años de experiencia como catequista, enseñante responsable de los catecúmenos. Mons. Tong animó a los 210 catequistas de las 37 parroquias presentes, a observar escrupulosamente el Magisterio de la Iglesia en su enseñanza y servicio de formación de los catucúmenos, dando vivo testimonio. Al final, el Obispo dio el mandato misionero a todos los catequistas.



Según Hong Kong Catholic Church Directory 2011, el 31 de agosto de 2010 en la diócesis de Hong Kong resultaban 357.000 fieles, 42 parroquias, 1.472 catequistas voluntarios y 41 catequistas a tiempo completo retribuidos por la diócesis. Los catecúmenos del año fueron 4.367 niños, 1.428 hombres adultos y 2.554 mujeres adultas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.