"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2011

150 años de los dominicos en Hong Kong


Este sábado, 9 de julio, la liturgia recuerda a San Agustín Zhao Rong y sus compañeros mártires en China. Ese día monseñor John Tong, Obispo de Hong Kong, presidirá la Santa Misa en la Catedral con la ordenación sacerdotal y diaconal de dos dominicos: se trata respectivamente de Christopher Chor, un nativo de Hong Kong, y del coreano Hong Seung Kook. De acuerdo con los informes de Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano) con la ordenación de Christopher Chor, la provincia china del Rosario de los dominicos, finalmente tendrá entre sus miembros un religioso de origen local. El nuevo diácono Hong Seung Kook, volverá a Corea del sur, para dedicarse al servicio pastoral.



Christopher Chor nació y se crió en Hong Kong, en una familia convertida al cristianismo en 1980. Se convirtió al catolicismo en 2003 y entró en los dominicos en el mismo año. En diciembre de 2009 hizo sus votos perpetuos y fue ordenado diácono en julio de 2010. Además de enseñar en la escuela dominicana, se ocupa del servicio pastoral en la parroquia. En la víspera de su ordenación sacerdotal, dijo: "me siento realizado sólo  dedicándome plenamente al Señor". Además, "soy feliz de ser ordenado sacerdote en el año en que la congregación celebra sus 150 años de misión en Hong Kong. Además, seré el único dominico nativo de Hong Kong en mi comunidad actual".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.