"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2011

Irak es para los niños uno de los peores países del mundo


Décadas de guerra y sanciones internacionales han convertido a Irak en uno de los lugares más peligrosos para los niños en el Medio Oriente y en África del Norte. En la ciudad, de hecho, hay cerca de tres millones y medio de niños que viven en la pobreza, 1 millón y medio menores de 5 años están desnutridos y 100 mueren cada día. De acuerdo con UNICEF, el gobierno debería hacer más por los niños. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por la ONU, más de 400 mil niños iraquíes que están desnutridos deberían recibir una alimentación adecuada, y alrededor de 700.000 deberían ser inscritos en la escuela. La tasa de mortalidad infantil debería reducirse en 100.000 unidades, y alrededor de 3 millones de niños que necesitarían atención médica adecuada.



Además, estos pequeños suelen ser explotados como niños soldados y kamikazes, porque despiertan menos sospechas y puede moverse con mayor facilidad en puestos de control, también se utilizan para atraer a las fuerzas de seguridad en las emboscadas. Se cree que el Ejército del Mahdi ha reclutado y utilizado niños soldados desde el comienzo del conflicto. En 2008 cerca de 376 fueron asesinados y 1.594 heridos, en 2009 hubo 362 muertos y heridos 1.044. En 2010, las víctimas fueron al menos 194 y 232 heridos, en su mayoría en Bagdad y en las provincias de Diyala y Ninewa. Otra amenaza para los niños son los restos explosivos de guerra, que matan a las personas y causan daños a largo plazo. En el territorio de Irak hay alrededor de 2,66 millones de bombas de racimo y 20 millones de minas, repartidos en una superficie de más de 1.700 kilómetros cuadrados.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.