"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de junio de 2011

Según un informe de una ONG británica, hacia el 2030 los alimentos serán carísimos por el incremento en el uso de biocombustibles


Según un informe de la ONG británica Oxfam, en el 2030, la comida costará el doble. El maíz podría aumentar del 180% y en el mundo siempre habrá más "guerras del pan". La alarma de Oxfam, que analiza la volatilidad de los precios de los principales productos alimenticios en los últimos meses, muestra que el precio global de los cereales ha aumentado de un 71%, alcanzando un nuevo récord en abril. La investigación prevé que los precios de los alimentos básicos podrían sumir en la pobreza a millones de personas en los países en vías de desarrollo, donde el gasto en alimentos incide en el 80% de los ingresos. "A pesar del auge económico de los últimos veinte años - dice el documento - en la India hay 65 millones más de personas que padecen hambre, mientras que los EE.UU. siguen utilizando el 15% del maíz que se produce en todo el mundo para producir biocombustibles".


Los factores que influyen en el aumento de los precios son varios y van desde la carrera para producir biocombustibles robando de este modo terrenos dedicados a la producción de alimentos, al agotamiento de los recursos naturales debido a la sobre explotación, al cambio climático, al control por parte de unas pocas empresas del mercado de alimentos. Ya el mes pasado, el Banco Mundial advirtió que el aumento de precios de los alimentos ha sumido en la pobreza a 44 millones de personas en los últimos meses.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.