"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de junio de 2011

Promover la nueva Evangelización en la Era Digital


Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que en España, como en otras muchas naciones del mundo, se celebra el domingo 5 de junio, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha publicado un Mensaje  titulado "Promover la Nueva Evangelización en la era digital", del cual hemos recibido una copia en la Agencia Fides. Los Obispos españoles mencionan el Mensaje del Santo Padre para esta circunstancia, subrayando los puntos más significativos: "En su enseñanza Benedicto XVI hace un lúcido análisis de las consecuencias positivas y negativas que en la vida de las personas y de la sociedad está suponiendo el uso cada vez más difundido de las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial de las redes sociales en Internet por parte de los jóvenes".


Después de remarcar la necesidad de preservar las relaciones directas, la atención del Papa se dirige a la necesidad de evangelizar el mundo digital, para anunciar, también en un mundo secularizado como el actual, la primacía de Dios y que Dios es la condición para que el hombre alcance su plenitud.


Esta tarea afecta a todos los ámbitos de la acción de los católicos, incluidas las redes sociales y demás campos de la comunicación social, mediante la promoción de la Nueva Evangelización. "Para llevar a cabo la Nueva Evangelización, que rehaga y revitalice el entramado cristiano de la sociedad española, la comunidad católica necesita hoy más que nunca medios y profesionales de la comunicación con una inequívoca identidad católica para restituir a la religión su presencia en el espacio público". Para este compromiso, los Obispos españoles piden la intercesión del Beato Juan Pablo II, que "no sólo es un intercesor cualificado de los comunicadores, sino un modelo excelente de comunicador cristiano... trabajó durante su pontificado para encontrar en los medios un lugar para Dios, para el Evangelio, para la Iglesia y a la vez un lugar para los medios, para las comunicaciones sociales en la Iglesia".

El Mensaje de los Obispos españoles concluye con un recuerdo en la oración "por los periodistas que han muerto violentamente en el ejercicio de su profesión por transmitir la verdad y defender el derecho a la información", con el apoyo a los comunicadores cristianos, y al resto de la profesión periodística, en especial los que sufren el desempleo o la precariedad laboral.


Fuente: Agencia Fides

Links:
El texto completo del mensaje de los Obispos, en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.