"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de junio de 2011

Secuestraron al obispo de Bambari, Rep. Centroaficana, pero fue liberado horas después


Su Exc. Mons. Eduard Mathos, Obispo de Bambari, en la República Centro Africana, ha caído en una emboscada tendida por un grupo de rebeldes: ha sido secuestrado y puesto en libertad más tarde después de un corto período de tiempo. Fuentes de la Iglesia local que por motivos de seguridad no desean ser citadas, lo refieren a la Agencia Fides. "Mons. Mathos estaba visitado el pueblo de Ngerengou, al norte de Bria, para administrar el sacramento de la Confirmación. A pesar de que sabía que varios grupos rebeldes actuaban en la zona, el Obispo no ha tenido miedo, a pesar de los riesgos, y ha continuado con su trabajo pastoral", dicen las fuentes de Fides.



"El grupo rebelde, al saber que el obispo estaba en la zona, se ha movilizado para capturarlo. El secuestro ha ocurrido el 2 de junio. Después de poco tiempo, gracias a Dios, lo han dejado en libertad, pero han retenido a su conductor y el coche. A continuación, los rebeldes han regresado para quitarle el teléfono móvil. El Obispo se encuentra todavía en Ngerengou porque la zona sigue siendo peligrosa. Mons. Mathos está sano y salvo, y está protegido por la población local".

"No se sabe qué grupo es el responsable de este acto, porque en la zona actúan al menos tres o cuatro grupos rebeldes. Los militares de Centro África y las fuerzas de paz de las Naciones Unidas está realizando una investigación", concluyen las fuentes de Fides.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.