"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de junio de 2011

Ningún apoyo del gobierno de Pakistán para las minorías religiosas


En la ley financiera que ha presentado el gobierno paquistaní ayer no se prevén fondos para  contribuir al progreso y al desarrollo de las minorías religiosas. El Ministro Federal para la Armonía y las Minorías - como ya había señalado la Agencia Fides el 11/5/2011 - parece ser un ministerio  "decorativo", ya que no cuenta con un presupuesto adecuado para promover iniciativas, proyectos y actividades de apoyo a las minorías no musulmanas, como las comunidades cristianas e hindúes. El presupuesto presentado ayer por el Ministro Federal de Finanzas,  Abdul Hafeez Shaikh, prevé para el año 2011 - 2012 un gasto total de 2.767 billones de rupias (el 14% más que el año anterior), con un déficit de 850 mil millones de rupias, es decir el 4% del producto interno bruto.



El Ministro ha anunciado con satisfacción el aumento del 26% de las exportaciones, afirmando que las prioridades del gobierno son la estabilidad económica y la baja inflación, señalando que el país necesita con urgencia una reforma del sistema fiscal, ya que sólo 1,5 millones de personas, de un total de 180 millones de personas, pagan los impuestos.

Un total de 10 millones de rupias ha sido asignado por las Autoridades para la reconstrucción y rehabilitación después de las inundaciones del 2010, mientras que el sector público dispondrá de 730 millones de rupias. Según fuentes de Fides en la sociedad civil de Pakistán, el problema es "entender cómo se invertirá ese dinero en la inversión pública y cuanto se perderá por manos de la corrupción. En cualquier caso, la ausencia de toda mención de las minorías significa dejarlas en la condición de marginalidad y subdesarrollo en la que ya se encuentran".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.