"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2011

Robin Javed, pastor anglicano, fue secuestrado en Pakistán por grupos fundamentalistas


La comunidad cristiana paquistaní ha lanzado un fuerte llamamiento por la salvación de un Pastor cristiano anglicano que desapareció hace más de un mes, con motivo de la "Jornada de Oración por Pakistán", que se celebró el domingo, 19 de junio en todo el país, en respuesta a la violencia que afecta a los fieles, sobre todo en la provincia de Punjab. El Pastor de la Iglesia Anglicana Robin Javed fue secuestrado en la ciudad de Attock (norte de Punjab) el pasado 14 de mayo y, a pesar de la denuncia presentada ante la policía, desde hace más de un mes no se tienen noticias suyas. La comunidad local está muy preocupada por su vida, debido a que grupos fundamentalistas islámicos, vinculados a los talibanes, que infestan la zona y no dudan en eliminar a los cristianos son los principales sospechosos del secuestro. Un cristiano del lugar dice a Fides: "no sabemos el motivo del secuestro, ni nos han pedido un rescate. Este silencio nos preocupa enormemente. Estamos muy preocupados por el Pastor Robin Javed". El domingo, 19 de junio los cristianos de Attock se manifestaron públicamente en las calles, pidiendo un mayor esfuerzo en la investigación de la policía local, que "parece reacia a llevar a cabo una investigación seria".



El Obispo católico de Islamabad-Rawalpindi, Mons. Rufin Anthony, ha condenado el secuestro, lanzando un llamamiento para la liberación del Pastor y ha pedido a las autoridades civiles que garanticen la seguridad de las minorías religiosas. Mientras dirigía un momento de oración en la Jornada de Oración por Pakistán, convocada por la "Masihi Foundation", el Obispo ha dicho: "Queremos orar a nuestro Padre Celestial para que proteja nuestra tierra, ilumine al gobierno y a las fuerzas del orden. Oramos especialmente por todos los marginados y elevamos nuestras voces por ellos".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo22.6.11

    Sentida oracion la del Obispo de Rawalpindi, es-
    te es tiempo de orar, implorando la Paz que solo
    el Senior nos puede otorgar...! Tampoco se des-
    carta que en este secuestro tenga mucho que ver
    la vuelta de los hnos Anglicanos a la Igesia Ca-
    tolica.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.