"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2011

Diálogo y Anuncio. Los dos pilares de la Evangelización en Indonesia


Diálogo y anuncio: a lo largo de estas dos direcciones se moverá la misión de los 25 nuevos sacerdotes ordenados a principios de junio en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en el centro del archipiélago indonesio. La provincia cuenta con 550 islas, incluidas las tres principales Flores, Sumba y Timor Occidental (la parte occidental de la isla de Timor, mientras que Timor Oriental es una nación independiente). Nusa Tenggara Oriental tiene en Indonesia - país con un 90% de musulmanes - una especificidad: se trata de una provincia con una gran mayoría cristiana, hasta el punto de ser definida como "el corazón cristiano de Indonesia". De los aproximadamente 4 millones de habitantes de la provincia, aproximadamente el 90% son cristianos (principalmente católicos), el 8% musulmanes y el 2% restante se divide entre hindúes, budistas y animistas. La provincia se ha convertido en los últimos años en un refugio para los cristianos que huían de las zonas de conflicto tales como las islas Molucas o la Papúa Indonesa.


Según ha informado la iglesia local a la Agencia Fides, con gran alegría la comunidad católica de la provincia en los últimos días ha celebrado la ordenación sacerdotal de 25  diáconos provenientes de tres diócesis en el territorio de la provincia de Nusa Tenggara Oriental: Weetabula, Atambua y Kupang. La Misa de ordenación, que se celebró en la capilla del Seminario de San Miguel en Kupang - ciudad de Timor Occidental, que es también la capital de la provincia - fue presidida por Su Exc. Mons. Edmund Woga, Obispo redentorista de Weetabula (en la isla de Sumba). En la ceremonia, con música y danzas tradicionales, participaron miles de fieles católicos y representantes de las autoridades civiles, como el alcalde de Kupang, Daniel Adoe.

Dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, Mons. Woga les invitó a realizar su misión con entusiasmo y celo, anunciando el Evangelio y siendo promotores de diálogo y comunión, trabajando por el bien de la Iglesia y de toda la población. Luego pidió el compromiso de toda la comunidad cristiana señalando que "la llamada al sacerdocio es una llamada de Dios, pero también una llamada de la Iglesia: por lo tanto, la respuesta a la llamada debe ser entendida como una responsabilidad de toda la comunidad y no sólo la responsabilidad de los ordenados".

Las diócesis de la provincia de Nusa Tenggara Oriental están experimentando un florecimiento de vocaciones al sacerdocio y donan muchos sacerdotes y religiosos a otras diócesis del archipiélago indonesio. La provincia tiene una larga tradición cristiana ya que  fue el centro de la fuerza impulsora de la labor de los misioneros cristianos en Indonesia a partir del siglo XVII.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.