"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de junio de 2011

Por pedido del Vaticano un cura será sometido a juicio penal canónico


El sacerdote que fue acusado de acoso sexual contra varios miembros de la parroquia rosarina de Pompeya será sometido a un juicio penal canónico por orden de la Santa Sede. Es la primera vez que un cura con actuación en Rosario es llevado a esta instancia, tras un largo proceso que tomó estado público después que La Capital denunció el caso. Reinaldo Narvais (47 años) tendrá que afrontar ese juicio por unarecomendación directa del Vaticano que, después de evaluar toda la documentación recolectada sobre el caso en Rosario, se expidió ahora para quese inicie este proceso, probablemente al encontrar elementos que comprometen la conducta del ex párroco.


De acuerdo a la gravedad de las pruebas le impondrán una pena que será determinada por la Santa Sede. La orden de llevar adelante el juicio ya le fue comunicada al arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, hace varios días, aunque no había sido hecha pública. Recién ayer a la tarde una fuente del Arzobispado admitió a este diario la novedad.

Textocompleto:

1 comentario:

  1. Anónimo14.6.11

    ES TRISTE QUE UN SACERDOTE, TERMINE ASI...PERO ES
    LO QUE SE DEBE HACER Y QUE SE DEBIO HABER HECHO
    EN CIRCUNSTANCIAS ANTERIORES, CON LOS QUE YA CONOCEMOS Y QUE FUE PUBLICO Y NOTORIO Y EL VATI-
    CANO NO HIZO NADA PARA DEJAR BIEN PARADA A LA IGLESIA...LAMENTABLEMENTE, SE DEJO QUE LA GENTE
    DIJERA DE TODO DE LOS SACERDOTES, CUANDO LOS HAY MUY BUENOS POR CIERTO...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.