"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de junio de 2011

Polémica por la negación de dar la primera Comunión a una nena discapacitada


Digámoslo de entrada: ningún sacerdote puede negarle la comunión a un chico discapacitado si este recibió una catequesis acorde con su discapacidad. El criterio de la Iglesia es claro en este sentido. Lo contrario sería caer en una grave contradicción respecto de la doctrina cristiana. Es que, como dice el Directorio General de Catequesis de la Congregación para el Clero del Vaticano, “toda comunidad cristiana considera como predilectos del Señor a aquellos que, particularmente entre los más pequeños, sufren alguna deficiencia física o mental u otra forma de privación”.


El imperativo doctrinal –en el marco de una creciente conciencia social en general y entre los católicos en particular de la importancia de trabajar por la integración de los discapacitados –resulta favorecido –como apunta el directorio– por “los innegables progresos de la pedagogía especial, que ha conseguido que la familia y otros ámbitos educativos puedan ofrecer a esas personas una catequesis apropiada”. Claro que para ello, como dice el padre Osvaldo Nápoli, acaso el principal experto del país en el tema, el catequista debe estar especialmente formado.

Textocompleto:

2 comentarios:

  1. Anónimo8.6.11

    Si la nena fue admitida en la Catequesis y la completó es una vergüenza negarle la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.6.11

    La deficiente, no seria la Catequista...?

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.