"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de junio de 2011

El misterioso mundo de los sacerdotes según Liana Marabini


Muchos sacerdotes desfilaron en la filmografía de Liana Marabini, historiadora, directora y guionista que se mueve en la industria del cine italiano como pez en el agua. Recientemente presentó su proyecto sobre Newman en “Encuentro Madrid”, la reunión anual de Comunión y Liberación. “Para contar historias de sacerdotes debes conocer bien su mundo, que es oculto, escondido, con problemas y tabúes distintos a los nuestros”, explicó Liana.


Ella los conoce bien porque desde hace años dirige un apostolado especializado en llegar a sacerdotes que se alejaron de la Iglesia. “Algunos se distanciaron por dudas, o por problemas anímicos, o depresiones, o frustrados por la falta de ayuda de los laicos. Yo trabajo con ellos, he tratado a 36, comentamos libros, los animo y van regularizando su relación con la Iglesia”, afirmó esta cineasta, dedicada a atender a los sacerdotes en esas situaciones. “Son muy especiales, conozco sus almas, sus problemas y es algo hermoso para mostrar”.


Marabini viene de una familia rumana greco-ortodoxa, tradición en la que hay clero casado, pero ella asumió con entusiasmo el catolicismo y la espiritualidad del clero célibe: “Dios llama al sacerdote, le da la vocación y si tiene vida de oración nunca se sentirá solo o abandonado”.

El personaje del cardenal Newman, recientemente beatificado por Benedicto XVI en Inglaterra, le permite abordar la época victoriana: “es un tiempo que hoy nos parece hermoso pero en el que los católicos estaban muy mal vistos. En mi película uso muchos objetos reales de la época, tejidos del siglo XIX, y los diálogos son en gran parte textos reales de Newman”. Marabini desdeña los “bulos” que sugieren que Newman era homosexual. “Ya en vida se rumoreó, porque vivía con el padre Ambrose, pero es falso.

Tenían una relación de amistad espiritual, algo frecuente entre consagrados, que muchos laicos no entienden, una amistad basada en la perfecta verdad. Además, Newman, siendo aún clérigo anglicano, renunció a casarse. De hecho, afirma que a los 16 años dejó de bailar con chicas por el sufrimiento y las tentaciones que le causaba. Tenía presencia, un carisma para las palabras, y la gente quería ser como él”.

Después de este proyecto, Liana Marabini participará en una ambiciosa película sobre la batalla de Lepanto: “Estamos –dice- construyendo una galera en Malta”. (Armando Puente)

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.