"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de junio de 2011

Mons. Thomas Menamparampil, arzopispo de Guwahati, candidato al Premio Nobel de la Paz


La Iglesia india apoya firmemente la candidatura de Mons. Thomas Menamparampil, SDB, Arzobispo de Guwahati, al Premio Nobel de la paz: "Sería un reconocimiento legítimo de la entrega y dedicación que ha realizado durante más de 25 años para construir la paz y la armonía" dice a la Agencia Fides el p. Joseph Babu Karakombil , portavoz de la Conferencia Episcopal de la India. "Mons. Menamparampil desde hace décadas trabaja incansablemente por la paz, la reconciliación y la estabilidad en el noreste de la India, una región marcada por conflictos territoriales continuos y enfrentamientos étnicos. Su trabajo es reconocido por los líderes religiosos y civiles, a nivel local, y se sabe y aprecia en toda la India y en Asia. La paz y la reconciliación en nombre del Evangelio, es la misión a la que ha dedicado toda su vida. Por eso los Obispos indios sostienen con convicción su candidatura para el Premio Nobel de la Paz", explica el P. Karakombil.



El Arzobispo salesiano es actualmente Presidente de la Conferencia Episcopal del noreste de la India, mientras que también preside la Comisión de Educación y Cultura, en la Conferencia Episcopal de la India. También trabaja a nivel continental y en la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC) guia la Comisión para la evangelización. Su obra es muy apreciada por todos los Obispos del continente.

La candidatura de Mons. Menamparampil como Nobel de la paz ha sido promovida por la revista italiana "Il Bollettino Salesiano", y ha encontrado el acuerdo general. El Arzobispo, hábil mediador y gran pacificador, ha contribuido con éxito a la pacificación de al menos siete conflictos étnicos en el noreste de la India: entre los grupos Bodo y Adivasi (1996); entre Kuki y Paite (1998); entre Dimasa y Hmar (2003); entre  Karbi y Kuki (2003); entre Dimasa y Karbi (2004); entre Bodo y los grupos musulmanes en Udalguri (2010); y entre Rabha y  Garo (2011). Su estrategia de  mediación, explica el mismo Arzobispo, es una sola: "hacer vivir la Palabra de Dios en los corazones y las vidas de las personas y comunidades que están en conflicto. De esta forma florece la paz".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.6.11

    No hay ninguna duda que este Mons. del apellido
    "dificil" se lo merece, solo me pregunto se lo
    otorgaran...? Desde ya que para Dios todo es po-
    sible...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.