"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de junio de 2011

Nuevo Consejo Presbiteral arquidiocesano


Tras las elecciones efectuadas por el clero porteño, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, proclamó y puso en funciones al nuevo Consejo Presbiteral para el trienio 2011-2015. El nuevo cuerpo consultivo arquidiocesano quedó integrado por 41 miembros: 29 elegidos por el presbiterio, 10 nombrados directamente por el arzobispo, y dos en calidad de miembros natos del cuerpo, según las normas canónicas.


El nuevo Consejo Presbiteral Arquidiocesano de Buenos Aires estará formado por los siguientes sacerdotes:

Por la vicaría Belgrano: monseñor Víctor Enrique Pinto; los presbíteros Juan Bautista Xatruch y José María Baliña; y los padres Enrique Horacio Calamante OMV y Osvaldo Gloverdans SVD.


Por la vicaría Centro: el padre Jorge Alonso CMF, y los presbíteros Ernesto Ricardo Salvia, Ricardo Pascual Dotro, Francisco Rubén Martínez Bartolomei y Juan Carlos Ares.

Por la vicaría Devoto: presbíteros Néstor Omar Gallego, Alejandro Ignacio Vignale, Juan Francisco Garheis, Rubén Javier Ceraci y Oscar Hugo Fabre.

Por la vicaría Flores: presbíteros Luis Darío Martín, Pablo Adrián Puricelli, Adolfo Luciano Losada, Sergio Gastón Lorenzo y Javier Alejandro Klajner.

Por los vicarios parroquiales del clero secular; presbíteros Andrés Francisco Di Cio, Gustavo Roque Irrazabal y Hernán Marcelo Díaz.

Por los rectores de iglesias, capellanes, profesores y demás sacerdotes seculares incardinados con ejercicio ministerial en la arquidiócesis: presbíteros Rafael Braun y Ángel Arturo de la Cuesta Ávila.

Por los sacerdotes residentes no incardinados nombrados por el Arzobispo para oficios pastorales, los sacerdotes de institutos seculares y los miembros de la Prelatura del Opus Dei: presbítero Jorge Cabus y Carlos Taubenschlag.

Por el clero regular: padres Osvaldo Giúdice B, y José Reynaldo Capuana M.SS.CC.

Nombrados por el Arzobispo a tenor del canon 497,3: monseñor Roberto José Lella; y los presbíteros Gustavo Oscar Carrara, Horacio Domingo Della Barca, Gabriel Marronetti, Manuel Fernando Pascual, Alejandro José Puiggari, Alejandro Gerardo Russo, Sebastián Sury, Juan Alberto Torrella y Jorge Martín Torres Carbonell.

Miembros natos: presbítero Alejandro Daniel Giorgi, rector del Seminario Metropolitano, y presbítero Gerardo Andrés Castellano, director ejecutivo de la vicaría episcopal de Pastoral.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo6.6.11

    Roguemos por el buen desempenio de las funciones
    que le han sido encomendadas, a cada uno de ellos
    en las respectivas Vicarias.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.