"Esta mañana he llamado a la Islamic Call Society para informar de la profanación del cementerio italiano" dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. El 3 de junio, unos desconocidos atacaron el cementerio italiano de Trípoli, causando grandes daños pero sin poder penetrar en los locales donde se encuentran los osarios. En las paredes han escrito mensajes contra la OTAN y los bombardeos de los aliados que están en curso en Libia, así como insultos y mensajes amenazantes.
"Todavía no he podido ir al cementerio, pero espero poder hacerlo lo antes posible - dice Mons. Martinelli -. Estoy en contacto permanente con el guardia y he interpelado a algunas personas que de alguna manera pueden hacer algo. Debemos dejar claro que el cementerio debe ser respetado porque se trata de un lugar sagrado. Veremos que dirección toma esta situación". Según el Vicario Apostólico de Trípoli el episodio "ha sido un evidente acto de rabia. La tensión es muy grande y la gente está enojada. La ciudad está triste, todo está bloqueado. Estamos en ferviente espera de algún acontecimiento".
Mons. Martinelli sigue creyendo en el diálogo: "ayer varias personas vinieron a mí para saber si hay posibilidades de mediación o por lo menos la suspensión de los bombardeos. Existe la voluntad de encontrar una solución pacífica y la reconciliación". Sin embargo el Vicario Apostólico dice estar desalentado "porque los bombardeos han aumentado de intensidad. No parece que exista ninguna intención de suspenderlos".
Fuente: Agencia Fides
En Libia, nada es de extraniar y mas en este mo-
ResponderEliminarmento en que la violencia se ha instalado de manera feroz. Dios quiera que no sea por mucho tiempo mas.!
ETELVINA