"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de junio de 2011

En Libia profanaron el cementerio italiano como muestra de odio


"Esta mañana he llamado a la Islamic Call Society para informar de la profanación del cementerio italiano" dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. El 3 de junio, unos desconocidos atacaron el cementerio italiano de Trípoli, causando grandes daños pero sin poder penetrar en los locales donde se encuentran los osarios. En las paredes han escrito mensajes contra la OTAN y los bombardeos de los aliados que están en curso en Libia, así como insultos y mensajes amenazantes.



"Todavía no he podido ir al cementerio, pero espero poder hacerlo lo antes posible - dice Mons. Martinelli -. Estoy en contacto permanente con el guardia y he interpelado a algunas personas que de alguna manera pueden hacer algo. Debemos dejar claro que el cementerio debe ser respetado porque se trata de un lugar sagrado. Veremos que dirección toma esta situación". Según el Vicario Apostólico de Trípoli el episodio "ha sido un evidente acto de rabia. La tensión es muy grande y la gente está enojada. La ciudad está triste, todo está bloqueado. Estamos en ferviente espera de algún acontecimiento".

Mons. Martinelli sigue creyendo en el diálogo: "ayer varias personas vinieron a mí para saber si hay posibilidades de mediación o por lo menos la suspensión de los bombardeos. Existe la voluntad de encontrar una solución pacífica y la reconciliación". Sin embargo el Vicario Apostólico dice estar desalentado "porque los bombardeos han aumentado de intensidad. No parece que exista ninguna intención de suspenderlos".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.6.11

    En Libia, nada es de extraniar y mas en este mo-
    mento en que la violencia se ha instalado de manera feroz. Dios quiera que no sea por mucho tiempo mas.!


    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.