"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de junio de 2011

Mons. Bargalló: "millones de argentinos padecen situaciones de pobreza extrema"


Con ocasión de la presentación de la Colecta Anual de Cáritas que tendrá lugar en todo el país el próximo sábado 11 y domingo 12 de junio  sobre el  tema "Pobreza cero, compromiso de todos", el Presidente de Caritas Argentina, el Obispo de Merlo-Moreno, Su Exc. Mons. Fernando Bargalló,  ha declarado que "millones de argentinos padecen situaciones de pobreza extrema" y ha subrayado que los planes sociales y gobernativos son encomiables. "No son pocos los paliativos, gestos solidarios y planes sociales gubernamentales , pero no hay que contentarse, hay que pensar que millones de hermanos nuestros siguen padeciendo marginación, pobreza extrema, pero sobre todo se sienten sobrantes y desechables " ha subrayado mons. Bargalló. "La Iglesia aprecia los programas del gobierno a favor de la población pero la pobreza sigue siendo mucha, a pesar de la solidaridad y las ayudas".



El Obispo ha explicado además que el objetivo de la campaña 2011 de la organización caritativa de la Iglesia tiene como objetivo "apelar a la generosidad de la gente con las obras de Cáritas", pero también "romper con una actitud de pensamiento de destino fatal que lleva a naturalizar la pobreza y frente a la cual sólo queda resignarse o decir no se puede hacer nada". "Hay que superar la indiferencia y la resignación, y comprometernos". Las ofertas recogidas a través de la colecta anual están destinadas a sostener las acciones de solidaridad y de promoción humana integral de las personas individuales y de las comunidades más pobres del país. Caritas realiza también programas de promoción de la vida familiar, de educación, trabajo, salud, vivienda, del ambiente y de la participación ciudadana.


Links:
Para más información:

1 comentario:

  1. Anónimo4.6.11

    Mons.Bargallo ha sido muy discreto en sus apre-
    ciaciones con respecto a los planes sociales.
    Como yo no poseo su investidura, dire que es la
    mejor manera de "fomentar la vagancia."!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.