"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de junio de 2011

Los homosexuales pueden cambiar su tendencia y alcanzar la libertad interior prometida por Jesucristo

Dr. Castellví


La condición homosexual se puede prevenir y puede cambiar con una atención personalizada o con un acompañamiento en grupo, pero no tiene tratamiento farmacológico, declaró en un reciente comunicado el doctor Josep Maria Simon, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC).


El comunicado es en respuesta a una información aparecida en algunos diarios europeos según la cual una “Asociación de médicos católicos alemanes” (de Munich), dirigida por Gero Winkelmann, cura la homosexualidad a base de homeopatía y otros elementos.


El doctor Simon aclaró que esa asociación no tiene nada que ver con la asociación de médicos católicos alemanes y no forma parte de la FIAMC ni refleja la opinión de la federación de médicos católicos sobre la homosexualidad, opinión que está explicada en el documento “Homosexualidad y esperanza”.

El presidente de la FIAMC explicó que muchos homosexuales tienen adicciones (por ejemplo, al sexo) o ansiedades, y entonces sí se les puede ayudar con medicamentos.

También destacó que para manejar la homosexualidad, además de la ayuda médica, resulta útil la pastoral de la persona homosexual.

Simon reconoció la dificultad de abordar estos temas públicamente y recordó el ejemplo de la Policlínica Tibidabo, de Barcelona, que hace un año recibió intensas presiones por sus servicios de atención a personas que querían dejar de ser homosexuales y acabó desapareciendo.

Las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad manifiestan un profundo respeto por las personas homosexuales pero pasan por el rechazo a la práctica de la homosexualidad.

La declaración de la Asociación Médica Católica de los Estados Unidos “Homosexualidad y esperanza” contradice el mito de que la atracción homosexual es genéticamente predeterminada y no se puede cambiar, y ofrece esperanzas para la prevención y el tratamiento.

“El etiquetar a un adolescente, o peor, a un niño, como ‘homosexual’ sin remedio hace un muy flaco servicio a la persona -señala el documento-. Tales adolescentes o niños pueden, dada la intervención positiva adecuada, recibir consejos adecuados para poder superar el problema de traumatismos emocionales anteriores”.

El investigador psiquiátrico de la Universidad de Columbia, Robert Spitzer, que participó directamente en la decisión de 1973 de retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana, reconoció décadas más tarde la posibilidad de que una persona homosexual cambie su tendencia.

“Estoy convencido de que muchas personas han hecho cambios sustanciales para llegar a ser heterosexuales. Creo que eso hace noticia -declaró-. Empecé este estudio escéptico. Ahora afirmo que tales cambios pueden ser mantenidos”.

“Homosexualidad y esperanza” afirma que “con la ayuda poderosa de la gracia, los sacramentos, el apoyo de la comunidad y un terapeuta con experiencia, un individuo bien decidido debiera ser capaz de alcanzar la libertad interior que Cristo ha prometido”.

Y asegura que “terapeutas experimentados pueden ayudar a individuos a descubrir y comprender las causas profundas de los traumatismos emocionales que dieron origen a la atracción por el mismo sexo”.

Fuente: AICA

2 comentarios:

  1. Anónimo16.6.11

    Estoy cansada de escuchar y leer tanta version sin real fundamento. Lo que dice aqui el Dr.Simon
    en algunos puntos es real. Debemos partir de
    (Rm.1,27) en donde el mismo Senior condena estas
    practicas y a aquellos que "deseen" cambiar ayu-
    darlos mediante una pastoral con esperanzas de una vida feliz, respondiendo al sexo para el que
    fue creado por Dios. Nadie nace asi, se elige y
    tambien la mayoria que han hecho esa eleccion de
    vida, terminan pagando consecuencias nefastas.
    No se puede, ni se debe obligar a nadie, a hacer
    lo que no quiere...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. JUANCHO17.6.11

    NO HAY QUE CONDENAR A LOS HOMOSEXUALES SINO ABORRECER LA HOMOSEXUALIDAD Y AMAR A LOS HOSEXUALES PARA QUE CAMBIEN Y SI NO CAMBIAN AMARLOS IGUAL PERO ABORRECER EL PECADO AMANDO AL PECADOR............

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.