"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de junio de 2011

Homenaje de los artistas a Benedicto XVI


Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó la exposición “El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad – Homenaje de sesenta artistas a Benedicto XVI por el sesenta aniversario de ordenación sacerdotal”, que celebra el próximo 29 de junio. Intervinieron en la presentación el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y monseñor Pasquale Iacobone, Jefe del Departamento “Arte y Fe” del mismo dicasterio.


La exposición, que será inaugurada por el Santo Padre el 4 de julio por la mañana, tendrá lugar en el Atrio del Aula Pablo VI, en el Vaticano. Se podrá visitar del 5 de julio al 4 de septiembre.

El cardenal Ravasi explicó que esta iniciativa se enmarca en el ámbito del encuentro del Papa con los artistas del pasado 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina. Los artistas, en su mayoría italianos, pertenecen a diferentes categorías: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, literatura, poesía, música, cine y orfebrería.

La exposición “tiene un significado especial para el diálogo entre la Iglesia y los artistas, así como por la presencia de artistas de renombre, y que pertenecen a diferentes áreas de expresión, que se presentan con un tema de gran profundidad y valor espiritual”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.