"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de junio de 2011

A los 91 años recibió el sacramento matrimonial


Eva Verón erau na niña de apenas seis años cuando Edmundo Aguirre, que acababa de concluir su servicio militar, en 1942, se afincaba en Tucumán, en San Pablo (Lules). Él es oriundo de Bandera (Santiago del Estero). En aquel momento no podían imaginarque la vida los uniría hasta la vejez. Eva y Edmundo, de 75 y 91 años, respectivamente, recibieron ayer el sacramento del matrimonio administrado por la Iglesia Católica. Se habían casado ya por civil hace 10 años y la boda religiosa era una materia que tenían pendiente. Hace dos años él le había prometido a Eva que lo harían. Cuando comenzaron los trámites, se encontraron con que no había registros del bautismo de ninguno de ellos. De manera que Eva y Edmundo, además, fueron bautizados y confirmados en el casamiento.


Su historia de amor comenzó cuando Edmundo quedó viudo, y Eva ya tenía más de 40 años. "A mí no me importó la diferencia de edad. Yo tenía miedo de que alguien más joven tal vez se acercara por interés, y me quitara el ’rancho’ que me dejó mi padre, pero mi esposo era una persona muy respetuosa y muy buena. Y, además, ya loc onocía", explicó la novia. Ya llevaban 18 años de convivencia cuando se casaron por civil. "A los dos días, él me llevó a la Anses y me dio un poder para que yo manejara todo", cuenta Eva aludiendo a la jubilación.


Textocompleto:

1 comentario:

  1. Anónimo2.6.11

    El Senior los bendiga...nunca es tarde...ejemplo
    digno de imitar.
    Este si, es el triunfo del amor.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.