"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de junio de 2011

Buscan rescatar el Complejo Jesuítico San Alonso-San Carlos en Corrientes


Tiene media sanción en el Senado de la Provincia, un proyecto que pretende incluir como Patrimonio Cultural e Histórico de la Provincia al Complejo Jesuítico San Alonso- San Carlos, ubicado en el departamento de Virasoro. El objetivo es resguardar el único de los cuatro conjuntos jesuíticos existentes en laprovincia donde persisten restos significativos. La iniciativa fue presentada en la Cámara Alta por el diputado Gustavo Canteros, pero la idea se está gestionando desde hace algunos años desde la comuna virasoreña. Además, es respaldado por instituciones de la zona, especialistas e investigadores, que desean proteger y conservar este espacio.


Ahora el proyecto deberá ser estudiado en la Cámara de Diputados. Con la propuesta de inclusión dentro del Patrimonio correntino de este complejo se impulsará su rescate arquitectónico. Esto implicará, un soporte especializado y la obtención de fondos que financien la investigación arqueológica necesaria para su recuperación y puesta en valor.

Textocompleto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.