"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de junio de 2011

La visión esperanzadora sobre el futuro del Cristianismo según mons. Jean-Louis Brugués



El secretario general de la congregación para la Educación Católica del Vaticano, monseñor Jean-Louis Brugués, hizo una mirada esperanzadora sobre el futuro del Cristianismo, sobre todo en muchos países de Asia, África y aun del continente americano.



“Si ensanchamos nuestra mirada, podemos observar un retorno del prestigio social de las religiones en numerosos países”, destacó al ofrecer una conferencia en la Universidad Católica Argentina.

Tras reconocer que el papa Benedicto XVI “explica que la esperanza se ha convertido en el ‘punto ciego’ de nuestras sociedades secularizadas”, consideró que por esto “no existe una tarea más urgente en la actualidad para nuestra Iglesia que aquella de devolver el gusto de la eternidad”.

 

A raíz de que el contenido de su discurso fue distorsionado por los medios, el rector de la UCA, presbítero Víctor Fernández, tuvo que salir a hacer una aclaración pública.

 

“Además, su discurso confluyó hacia la esperanza que se abre cuando el actual Pontífice defiende con pasión la reconciliación entre la razón y la luz divina, con lo cual está brindando a la sociedad una salida real del vacío del sinsentido”, dijo en una nota distribuida el sábado por AICA.

 

El texto completo de la disertación de monseñor Brugués puede leerse en:
http://uca.edu.ar/uca/common/grupo1/files/2011_Conferencia_El_Futuro_del_Cristianismo_Brugues.pdf


Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.