"La problemática de los recursos naturales y la Misión de la Iglesia": este es el tema del Seminario internacional sobre industrias extractivas (minería e hidrocarburos) y sobre los recursos naturales que se está celebrando en estos días, del 14 al 16 de junio, en la ciudad de Chaclacayo (a 30 kilómetros de Lima), Perú. El evento ha sido convocado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y por Misereor. A a luz de Aparecida, el seminario tiene como objetivo "impulsar una toma de conciencia de la Iglesia, Pueblo de Dios, sobre los desafíos presentes y futuros de los modelos de explotación de recursos naturales para el desarrollo que afectan la calidad de vida y atentan los derechos de nuestros pueblos para tomar acciones que promuevan el desarrollo humano, integral, solidario y sustentable".
Según la información que ha recibido la Agencia Fides, además de reflexionar sobre la posición de la Iglesia sobre estos temas, el seminario tiene como objetivo determinar el estado actual de las minas en el continente, para analizar cuáles son las consecuencias a nivel comunitario, las consecuencias sociales, políticas, ambientales y económicas, y para definir las áreas de acción pastoral, además de proponer una reflexión bíblica, teológica y doctrinal. En el seminario se han inscrito unos 70 representantes de los países del Centro y del sur de América, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. También participan delegados de Canadá, Estados Unidos y Ghana.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)