"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de junio de 2011

La investigación por el asesinato de Shahbaz Bhatti está "empantanada"


La policía en Karachi ha arrestado a un hombre sospechoso de estar involucrado en el asesinato del Ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti. El hombre parece haber admitido en una interceptación telefónica, que tomó parte en el complot para eliminar al ministro asesinado el 2 de marzo del 2011. La noticia ha revivido el apelo a la justicia entre la comunidad cristiana y la sociedad civil en Pakistán, que desde hace meses piden un mayor compromiso en la investigación policial.



El p. Yousaf Emmanuel, Director de la Comisión nacional "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán, ha comentado a la Agencia Fides: "Este país tiene un serio problema que se llama impunidad. Los ciudadanos están a la espera de claridad sobre el asesinato de Benazir Bhutto. Y también sobre los responsables del asesinato de Bhatti. Pedimos al gobierno que ponga en marcha una investigación seria y ponga a disposición todos los medios posibles con urgencia. Esperamos y rezamos para que los culpables sean capturados lo más pronto posible, para que la familia y la comunidad cristiana puedan obtener justicia". Si las ejecuciones extrajudiciales permanecen en la impunidad - agrega una fuente de Fides de la sociedad civil - "La democracia en Pakistán seguirá estando gravemente enferma, es sólo una palabra vacía. Es un tema crucial para el Estado de Derecho", recordando también el reciente asesinato del periodista paquistaní Syed Saleem Shazad.

Según los informes preliminares, Shahbaz Bhatti fue asesinado por un comando armado vinculado al grupo talibán "Tehrik-e-Taliban". El ministro del Interior, Rehman Malik, aseguró a las minorías su compromiso en la investigación para localizar a los culpables. Las minorías religiosas en Pakistán pidieron al gobierno que estableciese una comisión independiente de investigación, dirigida por uno de los jueces de la Corte Suprema, pero la petición ha caído en el olvido.

Mientras tanto la situación en el país del Ministerio Federal para las minorías sigue siendo incierta, sobre todo por los juegos políticos relacionados con el nombramiento de los ministros federales. Paul Bhatti, hermano del ministro asesinado, fue nombrado "Consejero Especial" del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías, y el católico  Akram Gill ha sido nombrado "Ministro de Estado" (una especie de vice-Ministro), pero ninguno de ellos tiene el título de "ministro federal".El Ministerio ha pasado a llamarse "Ministerio para la Armonía y las Minorías", pero en la Ley financiera presentada por el gobierno en las últimas semanas, no ha sido mencionado ni reconocido por un presupuesto del que disponer, por lo que se ha visto vaciado de sus funciones. Como refieren las fuentes de Fides en el mundo político paquistaní, en los últimos días han circulando rumores sobre su posible re-abolición. Por esa razón, una delegación de parlamentarios y líderes cristianos ha enviado un llamamiento al Primer Ministro Raza Gilani, pidiendo que el ministerio se mantenga vivo y que se le devuelva la dignidad y la fuerza.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.