"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de junio de 2011

La Iglesia de Guinea Bissau celebra la aprobación de la ley que prohibe la mutilación genital femenina


"Deseo dar las gracias al Parlamento por la aprobación de la ley contra la mutilación genital femenina en nuestro país. Es una señal de gran compromiso para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad", ha declarado el Obispo de Bissau, Su Exc. Mons. José Camnate, en una nota enviada a la Agencia Fides desde la Curia de Bissau. La medida  estaba en proceso de discusión desde el 2000, pero nunca había llegado a ninguna solución definitiva, se subraya en la nota.



Según Mons. Camnate, probablemente han prevalecido algunos valores que han impulsado a los diputados a encontrar una manera segura de proceder y no permitir que prevalezca la opinión subjetiva de ciertos grupos sobre los derechos humanos. La Iglesia Católica, en virtud de la ley aprobada, continuará cooperando con las autoridades civiles para garantizar la protección de los niños. La ley fue aprobada por 64 votos a favor, 3 abstenciones y 1 voto en contra, y establece penas de uno a cinco años de prisión para aquellos que practiquen la mutilación genital femenina.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo12.6.11

    Demos gracias a Dios por haber abolido, costum-
    bre tan aberrante y retrograda, en perjuicio de
    esas pobres mujeres, sin derecho ni a defender
    sus cuerpos, ni sus vidas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.