"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de junio de 2011

En la Argentina actual hay gente que trabajando es pobre

"Hay que evitar que la pobreza se convierta en algo natural, como si fuera un destino fatal. La resignación no es una alternativa válida." Para el obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas, monseñor Fernando Bargalló, nadie es feliz conviviendo con personas que están en la miseria. Y considera muy apropiado el lema de la colecta nacional de Cáritas 2011, -que se hará mañana y pasado mañana en todas las iglesias y capillas del país-, y que traza dos desafíos ambiciosos: llegar a la pobreza cero y lograr el compromiso de todos.


El objetivo es reunir fondos para sostener los programas de promoción humana e inclusión social que Cáritas promueve, como el taller de panificación del precario barrio Ceferino, en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, donde varias familias viven rodeadas del basural municipal y sufren en sus propias narices el rigor de la pobreza. Planes de vivienda, economía solidaria, microemprendimientos, apoyo escolar, alfabetización, becas y proyectos innovadores, entre otros, pudieron sostenerse con los $ 13,7 millones de la colecta del año pasado.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.