"Hay que evitar que la pobreza se convierta en algo natural, como si fuera un destino fatal. La resignación no es una alternativa válida." Para el obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas, monseñor Fernando Bargalló, nadie es feliz conviviendo con personas que están en la miseria. Y considera muy apropiado el lema de la colecta nacional de Cáritas 2011, -que se hará mañana y pasado mañana en todas las iglesias y capillas del país-, y que traza dos desafíos ambiciosos: llegar a la pobreza cero y lograr el compromiso de todos.
El objetivo es reunir fondos para sostener los programas de promoción humana e inclusión social que Cáritas promueve, como el taller de panificación del precario barrio Ceferino, en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, donde varias familias viven rodeadas del basural municipal y sufren en sus propias narices el rigor de la pobreza. Planes de vivienda, economía solidaria, microemprendimientos, apoyo escolar, alfabetización, becas y proyectos innovadores, entre otros, pudieron sostenerse con los $ 13,7 millones de la colecta del año pasado.
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)