"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de junio de 2011

Kamran Michael cita el Evangelio en Pakistán como los ministros islámicos citan el Corán, pero desgraciadamente crece el radicalismo religioso en Punjab entre los jóvenes ideologizados por fanáticos

El Ministro de las Minorías en la provincia de Punjab, el cristiano Kamran Michael, ha recibido la responsabilidad de las finanzas y ayer presentó la ley financiera al Parlamento provincial de Punjab. En su discurso de apertura, el Ministro ha citado el Evangelio, así como los ministros musulmanes citan el Corán en sus discursos. El evento ha sido apreciado por la comunidad cristiana, dado que en los últimos días se han producido algunas controversias y el intento de evitar que un ministro cristiano pudiese actuar como "político de turno" y recibir la responsabilidad de diferentes sectores, en lugar de ocuparse sólo de las minorías religiosas. Mientras tanto, la comunidad cristiana en Punjab ha recibido una mala noticia: un tribunal penal antiterrorista de Faisalabad ha absuelto a 70 personas acusadas de ser responsables de la masacre en Gojra, ciudad donde, en agosto de 2009, fue atacado un barrio cristiano en masa a raíz de una falsa acusación de blasfemia.



Sin embargo - señalan fuentes de Fides en Punjab - la responsabilidad conferida a Michael, podría ser sólo una "coartada" o una "medida solo de imagen", para mostrar que el gobierno de Punjab da espacio y respeta a las minorías religiosas. De hecho, el primer ministro del Punjab, Muhammad Shahbaz Sharif, es conocido por su cercanía con grupos radicales islamistas. Y el gobierno provincial, de hecho, "no está haciendo nada para detener el creciente radicalismo, especialmente en el sur de Punjab", señalan las fuentes de Fides.

Organizaciones radicales fuera de la ley como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) llevar a cabo el reclutamiento de jóvenes para realizar actos terroristas y junto a ellos - refieren alarmadas las fuentes de Fides de la sociedad civil - trabajan sin ser molestadas por lo menos cinco peligrosas organizaciones militantes islámicas: Sipah-e-Sahaba Pakistán (SSP); Lashkar-e-Jhangvi (LeJ); Jaish-e-Mohammad (JeM); Harkatul Jihadul Islami (HJI); Lashkar-e-Taiba (LeT). El resultado es que cuatro distritos del sur de Punjab (Dera Ghazi Khan; Multan; Bahawalpur y Gojranwala) se encuentran bajo fuerte influencia de grupos terroristas, prohibidos por el Estado, que también se dedican a la educación de niños y jóvenes a través de una red de madrasas, controlando por lo menos 7.000. Prueba de ello es el hecho de que "hay una fuerte tendencia entre los jóvenes del sur de Punjab, a afiliarse a las organizaciones que combaten la 'yihad' o guerra santa, en Pakistán y fuera del país: hay al menos 10 mil en las zonas tribales de Pakistán y Afganistán. Esta situación - notan las fuentes de Fides - también tiene sus raíces en la falta crónica de un sistema educativo  pakistaní".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.