"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de junio de 2011

La Iglesia Católica española aumentó considerablemente la ayuda social debido a la mala situación económica de ese país


La Iglesia católica española aumentó en un 31,8% su labor asistencial durante 2009 con respecto al año anterior, como respuesta a las necesidades que provoca en la población la recesión económica. La institución atendió a casi 900 mil personas más que en 2008. “Cuando hay crisis la gente sabe adónde acudir”, afirmó el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, al presentar la Memoria Justificativa de Actividades. El documento pretende hacer un ejercicio de transparencia sobre el destino de los fondos que recibe la Iglesia de la Asignación Tributaria –un 24% de su presupuesto total– y de aportes voluntarios de los fieles a través de las distintas diócesis.


Según dijo Giménez Barriocanal al diario español ABC, “la situación en España es muy dura tanto en el plano institucional como económico, pero la Iglesia no está en el debate político. Intenta ofrecer soluciones en el plano personal.”

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.