"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2011

La erupción del volcán chileno Puyehue pone en estado de emergencia a la Patagonia argentina


"Todas las comunidades parroquiales y capillas, colegios e instituciones católicas del país, como también a todos los hombres de buena voluntad de cualquier confesión religiosa, a solidarizarse, reflexionar  y elevar una oración por el dolor de los habitantes de la Patagonia, que sufren las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue de Chile". El Director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Osvaldo Pablo Leone, ha lanzado este apelo en un comunicado, que ha llegado a la Agencia Fides, en el que invita a ofrecer oraciones por los habitantes del lugar durante el próximo fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de junio. "La acumulación de cenizas en el sur de nuestro país a causa de la erupción del volcán chileno Puyehue, ha puesto a esta región en estado de emergencia por los daños que ha provocado y nos preocupa el dolor y la angustia de tantos hermanos argentinos", escribe el Director nacional de las OMP.


El padre Leone subraya que "el Señor jamás nos abandona, aunque nosotros sí algunas veces, llevados de ambiciones desmedidas", y añade: "ojalá que las cenizas no sean solamente un problema que nos quite la paz y ahí termine todo, sino que la dificultad nos ayude a acudir a Él para pedirle que esas mismas cenizas no nos quiten la visión de su presencia en nuestra vida". "Vivimos días de incertidumbre - concluye el padre Leone - cuando las provincias del sur argentino, representadas en miles de rostros concretos que sufren y al mismo tiempo se movilizan y se solidarizan unos con otros... La tierra, en esta porción del planeta, gime una vez más, advirtiendo al ser humano las consecuencias del atropello a la naturaleza, a la creación de Dios".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.