"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2011

Jornada de oración por Pakistán


Orar por la paz, construir una sociedad armoniosa, hacer hincapié en que los cristianos son a todos los efectos "ciudadanos paquistaníes": con estos objetivos se celebrará mañana, 19 de junio, la "Jornada de Oración por Pakistán". La iniciativa, lanzada por la "Fundación Masihi" - que se ocupa de la defensa de los cristianos - cuenta con la adhesión de las comunidades cristianas de todas las confesiones y también de otras comunidades religiosas. La Jornada es una respuesta a la violencia anti-cristiana que tienen lugar sobre todo en la provincia de Punjab. Entre los últimos casos la Agencia Fides ha informado sobre el caso de Farah Hatim, chica católica secuestrada y obligada a contraer un matrimonio forzado y convertirse al Islam.


Haroon Barkat Masih, Director de la Fundación, explica a Fides: "el 19 de junio en Pakistán es el Día del Padre. Queremos agradecer a nuestro Padre del cielo y pedir su bendición para nuestra tierra, que vive una situación difícil. La Masihi Foundation quiere construir puentes entre las diferentes comunidades, ser la voz de los marginados, para construir una sociedad armoniosa y tolerante".

La Iglesia Católica en Islamabad ha adherido a esta Jornada. Se Exc. Mons. Antony Rufin, Obispo de Islamabad-Rawalpindi dice a Fides: "Apreciamos esta iniciativa, que envía un mensaje claro: los cristianos oran por su país en un momento crucial para el futuro. Los cristianos siempre han tenido un papel positivo en el desarrollo del país, pero siguen siendo discriminados, perseguidos o considerados emisarios de Occidente. Con esta Jornada queremos decir que nos sentimos totalmente paquistaníes. Oramos a nuestro Padre Celestial por la paz en Pakistán".

Sardar Kalyan Singh, líder Sikh, entrevistado por Fides, afirma: "La comunidad sikh apoya la iniciativa de la Masihi Foundation de la Jornada de oración, que trae un mensaje de esperanza a todas las comunidades, especialmente a las minorías religiosas". Algunos líderes musulmanes moderados han expresado su aprecio. Mehfooz Ahmed Khan, un erudito musulmán, comenta a Fides que "Pakistán necesita de estas iniciativas para promover la armonía en la sociedad. Los cristianos han desempeñado un papel vital desde la creación de Pakistán, deploramos la violencia que sufren en Punjab".

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.