"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de junio de 2011

Investigan que el asesinato de Shabhaz Bhatti fue realizado por Al Qaeda


 "La investigación sobre el asesinato de mi hermano Shabahz, por fin siguen la pista adecuada: es obra de los talibanes y de los fanáticos islámicos. Ahora estamos a la espera de la captura de los autores del crimen, que están en Dubai. El ministro del Interior, Rehman Malik, ha lanzado una orden de arresto internacional"; es lo que declara a la Agencia Fides Paul Bhatti, hermano del fallecido Ministro católico Shabhaz Bhatti, y actualmente Consejero Especial del Primer Ministro para los Asuntos de las minorías religiosas. En una entrevista con la Agencia Fides, Paul Bhatti ha comentado los hallazgos de la investigación del gobierno paquistaní en relación con los culpables del asesinato.



La Comisión de Investigación dispuesta por el Ministro del Interior ha anunciado que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el asesinato fue organizado por la "Brigada 313" de Al Qaeda, conocida como "ejército fantasma" y dirigida por el líder talibán paquistaní Ilyas Kashmiri. Según el informe de la Comisión, el grupo encargó a un comandante de los talibanes de la provincia de Punjab, Asmatullah Mawaia, la eliminación del Ministro, y el plan fue ejecutado por elementos del grupo extremista "Tehrik-e-Islami", junto con un facción del grupo "Ghazi Force a Islamabad".

Paul Bhatti dice a Fides: "Después del intento de despistar y de colocar el asesinato como resultado de enemistades personales, arrojando barro a mi hermano, la verdad está saliendo a la luz: estábamos convencidos de que fue asesinado por su compromiso con los derechos humanos, con los derechos de los cristianos, por su valiente denuncia contra la ley sobre la blasfemia. Ahora, la investigación nos da la razón. Esperamos una rápida conclusión, con la captura de los autores del crimen. Sería una buena señal  sobre la salud del estado de derecho en Pakistán". "En respeto de la memoria de mi hermano - concluye - vamos a continuar con su trabajo y su misión, trabajando para la protección de las minorías religiosas en todo el país".

La "Brigada 313" es la organización militar de Al Qaeda en Pakistán y es responsable de numerosos atentados. Está formada por grupos talibanes y grupos islámicos yihadistas diferentes tales como: "Laskhar-e-Jhangvi", "Harkat-ul-Jihad-al-Islami", "Lashkar-e-Taiba", "Jaish-e-Mohammed", "Jundallah" y otros. Según algunos analistas, la brigada posee infiltrados en el ejército y en los servicios de inteligencia paquistaníes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.