"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de junio de 2011

Pakistán abolió el Ministerio para las Minorías Religiosas. Los cristianos quedan muy desprotegidos ante los fundamentalistas-irracionales


Pakistán ha abolido el Ministerio Federal para las minorías religiosas. Lo ha confirmado a la Agencia Fides el católico Akram Gill, Ministro de Estado para las Minorías religiosas, en lo que es, de hecho, el último día de su mandato. La abolición forma parte de un plan general de descentralización, ya aprobado por el Parlamento de Pakistán, conocido como "18° Enmienda" a la estructura gubernamental. El plan, que fue puesto en marcha en el pasado en sus dos primeras fases, ha llegado a la fase final. El Gobierno suprime siete ministerios federales, transfiriendo sus competencias a las regiones, en los siguientes sectores:  minorías religiosas; alimentación y agricultura; salud; medio ambiente; trabajo; desarrollo de la mujer y deporte.



Ayer, 29 de junio, el Primer Ministro Raza Gilani, presidió la cumbre que ha aprobado definitivamente la fase final del proyecto, por lo que es de ejecución inmediata. El gobierno habla con satisfacción de "paso histórico", y de la "reestructuración más importante, en sentido democrático, desde 1947, para dar mayor autonomía a las provincias". En la primera fase, la 18° Enmienda preveía la descentralización de las responsabilidades en materia de desarrollo local,  población, iniciativas especiales, jóvenes. En un segundo momento fue el turno de la educación, la cultura, el turismo y el desarrollo social.

El Ministro Akram Gill, después de la cumbre del gobierno, en declaraciones a la Agencia Fides, no ha ocultado una cierta decepción y ha dijo: "No tenemos otra alternativa. Es una elección del Parlamento paquistaní, que deben ser respetada. El Primer Ministro Gilani, sin embargo, nos ha asegurado que en una semana, se creará un nuevo Ministro Federal para la Armonía interreligiosa y para los derechos humanos, que debería absorber parte de las funciones que se refieren a las minorías religiosas, tutelando su bienestar. Esperamos con confianza. Esperamos que el nuevo ministerio pueda trabajar y defender los derechos de las minorías, al igual que el departamento anterior".

Ante esta iniciativa se ha levantado la decepción y el desconcierto entre las minorías religiosas: el cristiano Julius Salik, ex diputado y ministro, presidente de la "World Minorities Alliance", ha anunciado un recurso ante el Tribunal Supremo de Pakistán.

El Ministerio Federal para las minorías religiosas fue creado en 2008 por el recién elegido gobierno dirigido por el Pakistan Peoples' Party, y el departamento había sido confiado al católico Shabhaz Bhatti, asesinado en un atentado el 2 de marzo de 2011.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.