"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2011

Es muy grave el flagelo de la droga y los jóvenes armados en México


Entre 14 y 15 mil jóvenes pandilleros de Saltillo han sido incorporados a la delincuencia organizada, y se han constituido en una seria amenaza para la ciudadanía:  Mons. Raúl Vera López, Obispo de la diócesis de Saltillo ha lanzado la voz de alarma, en un encuentro con la prensa local. El Obispo ha dicho que durante la Marcha por la Paz se dieron a conocer informaciones y números: por ejemplo, unos 70 mil jóvenes están organizados en pandillas, "y el 20 por ciento de los 70 mil pandilleros - ha subrayado - , o sea unos 14 a 15 mil pandilleros de la capital del Estado, ya han sido reclutados por el crimen organizado".


Según la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, sal menos 23 mil jóvenes han sido reclutados por las organizaciones criminales en todo el País, como informa la prensa local. "Es como en los países donde se da la militarización dentro de una guerra civil llevada a tal punto que hasta los niños empiezan a tomar las armas" ha denunciado Mons. Vera López, que ha pedido al presidente Felipe Calderón que modifique la estrategia que se lleva a cabo en contra del crimen organizado.

"Durante la Marcha para la Paz, antes de que llegaran a la Ciudad de México, el día 8 de junio, una persona que trabaja en los barrios de Saltillo con 70 mil muchachos que están organizados en pandillas, dijo que un 20 por ciento de ellos ya están reclutados por los carteles de la droga. Así es que - ha proseguido el Obispo - esa cantidad de 23 mil jóvenes reclutados por el crimen organizado en México que está dando la Cámara de Diputados me parece demasiado color de rosa", Mons. Vera, por último ha subrayado la gravedad de la situación, junto con la noticia de los "niños sicarios", identificados en algunas partes del País.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.