"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de junio de 2011

El Registro Civil de Rosario reconoció, de manera extrajudicial, la "co-maternidad" de dos lesbianas


Es la primera vez que ocurre en América latina y sin necesidad de recurrir a la Justicia. En el Registro Civil de la ciudad de Rosario, una pareja de mujeres casadas logró inscribir el nacimiento de sus hijas mellizas con el apellido de ambas madres, algo sin precedente en el país. Además, en el acta figura primero el apellido de la madre no biológica y se reconoce la comaternidad sin ningún tipo de aclaración o enmienda alguna, como suele ocurrir en este tipo de casos, donde en el documento público se añade la frase "cónyuge de la madre".


Hace casi un mes, una jueza porteña autorizó la inscripción de un bebe en el Registro Civil porteño como hijo de dos madres, luego de que fue dado a luz por una de ellas mediante la ovodonación de su pareja. En esa ocasión se trató del primer caso en una pareja de mujeres que no estaba casada ya que, hasta el momento -y luego de la sanción de la ley en julio pasado, que consagró el matrimonio entre personas del mismo sexo- ese derecho sólo correspondía a parejas unidas legalmente. Sin embargo, la pareja aún no pudo anotar a su bebe debido a un amparo judicial.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo4.6.11

    ABERRANTE!!!..............El tema es que iran
    por mas..........el enemigo no duerme........!

    Permanezcamos fieles a nuestro principios y en
    constante Oracion...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.