"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2011

El fundamentalista grupo cristiano "Ejército de Resistencia del Señor" buscaría alianza con Al Qaeda. Así, fundamentalistas tanto cristianos como islámicos son hijos del mismo padre de la mentira


"Si no se pone fin a la regionalización de la crisis, el LRA podría expandir geográficamente su peligro, e incluso  atacar los intereses de las naciones más allá de las fronteras de África, ofreciendo sus sucios servicios a los movimientos terroristas que están bien asentados y que son virulentos, como Al Qaeda". Es la alarma que ha lanzado Su Exc. Mons. Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani, en la República Democrática del Congo, ante un grupo de embajadores acreditados en Kinshasa, que se han reunido el 9 de junio con la Red Regional e Interconfesional de los Líderes Religiosos por la Paz (RRILRP).




Esta red está compuesta por los líderes religiosos de Uganda, la República Democrática del Congo, el sur de Sudán y la República Centroafricana; países que se ven afectados por la violencia que comete el Ejército de Resistencia del Señor (LRA), un grupo guerrillero formado en la segunda mitad de los años 80 en el norte de Uganda, que desde hace tiempo hace estragos en varias zonas de África central. El LRA lleva a cabo redadas y matanzas en los pueblos, obligando a la población a huir. Durante sus redadas, los jóvenes y los niños son secuestrados para enrrolarlos en las filas del grupo, hasta el punto que este movimiento ahora es multiétnico y multinacional.

Mons. Utembi Tapa, ha reiterado la necesidad de encontrar una solución pacífica, reactivando las negociaciones de Juba (que se interrumpieron en 2007), pero, al mismo tiempo, ha señalado la urgencia de proteger a la población civil mediante el establecimiento de una brigada regional "disciplinada, motivada y bien equipada". "En esta formación militar deberían participar todos los estados amenazados por el LRA, para evitar "cualquier agenda oculta en beneficio de una  parte o  de un gobierno y en detrimento de las demás". Mons. Utembi Tapa también ha pedido procesar a los que prestan apoyo logístico al LRA.

Mons. Utembi Tapa ha reafirmado la disponibilidad de los líderes religiosos a contribuir en las negociaciones de paz, y, finalmente, a dirigido un apelo para que se preste ayuda a las poblaciones afectadas por el LRA que aún no han sido asistidas por las organizaciones humanitarias.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo15.6.11

    Leo todo lo que se publica aqui......Pero pido
    disculpas, debido a que no puedo decir cosas con
    liviandad...o me comprometo, o no, nada a medias.
    En lo que respecta al "enemigo" trato de no men-
    cionarlo, es mas en lo posible lo ignoro, ya que
    el, es muy habil, para inmiscuirse igual.

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.7.11

    por favor ver el video.

    http://www.youtube.com/watch?v=6fasXBW_dGM

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.