"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de mayo de 2011

Testimoniar el amor de Dios por el ser humano

Benedicto XVI viajó el sábado en avión desde el aeropuerto romano de Ciampino al aeropuerto "Friuli-Venezia-Giulia" y desde allí se trasladó en automóvil a Aquileia, Udine, en el nordeste de Italia, donde tuvo un encuentro con los ciudadanos en la Plaza Capitolo. Al inicio de esta primera etapa de su visita pastoral -a última hora de esta tarde se traslada a Venecia-, el Papa quiso rendir homenaje "a esta tierra bendita, rociada por la sangre y el sacrificio de tantos testigos", y pidió a los "santos mártires de Aquileia que susciten también hoy en la Iglesia discípulos de Cristo valientes y fieles, entregados a El, y por tanto convencidos y convincentes".


  "Hoy me encuentro entre vosotros -dijo- para admirar esta rica y antigua tradición, pero sobre todo para confirmaros en la fe profunda de vuestros padres: en esta hora de la historia redescubrid, defended, profesad con calor espiritual esta verdad fundamental. La humanidad solo puede recibir de Cristo esperanza y futuro; solo de El puede obtener el significado y la fuerza del perdón, de la justicia, de la paz".

Después del saludo, el Santo Padre entró en la Basílica, donde presidió la Asamblea en preparación del II Congreso eclesial de Aquileia, que se celebrará en 2012. Estaban presentes los representantes de las quince diócesis de la región eclesiástica del Trivéneto (correspondiente a las regiones de Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia Julia y Véneto).

"Oportunamente -afirmó en su discurso-, habéis querido que este Congreso eclesial tuviese lugar en la Iglesia Madre de Aquileia, de la que germinaron las Iglesias del Nordeste de Italia, pero también las Iglesias de Austria y Eslovenia y algunas Iglesias de Croacia y de Baviera, e incluso de Hungría".

Benedicto XVI indicó a los fieles que tenían la misión de "testimoniar el amor de Dios por el ser humano, ante todo con las obras de caridad y las opciones de vida en favor de las personas concretas, a partir de las más vulnerables, frágiles, indefensas, (...) como los pobres, los ancianos, los enfermos, los discapacitados".

Frente a los desafíos actuales, como "la búsqueda a menudo exacerbada del bienestar económico, en un período de grave crisis económica y financiera, el materialismo práctico, el subjetivismo dominante, (...) debéis promover el sentido cristiano de la vida, mediante el anuncio explícito del Evangelio. (...) De la fe vivida con valentía se deriva, también hoy como en el pasado, una fecunda cultura de amor a la vida, desde la concepción hasta su fin natural, de promoción de la dignidad humana, de exaltación de la importancia de la familia, fundada en el matrimonio fiel y abierto a la vida, de compromiso por la justicia y la solidaridad".

El Papa concluyó recomendando, "al igual que a las otras Iglesias en Italia, el compromiso de suscitar una nueva generación de hombres y mujeres capaces de asumir responsabilidades directas en los diversos ámbitos de la sociedad, especialmente en el campo político, que hoy tiene más necesidad que nunca de personas, sobre todo jóvenes, capaces de construir una "vida buena" a favor y al servicio de todos".


Fuente: VIS - Vatican Information Service


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.