"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de mayo de 2011

Pese a las dificultades avanza la restauración de "La Redonda" de Belgrano


Domingo Faustino Sarmientola comparó con la basílica de San Pedro por su majestuosidad . Aunque, en rigor, se parece al Panteón de Roma, el estupendo monumento edificado en el año170 después de Cristo por orden del emperador. En esa obra se inspiró el arquitecto Nicolás Canale a la hora de diseñarla, hace casi un siglo y medio. Y eso explica su estructura circular que la convierte en la única iglesia de la ciudad con esa característica y por eso todos la llaman La Redonda. Emblema de Belgrano, la parroquia de la Inmaculada Concepción–como tantos otros edificios de gran valor artístico de la Ciudad–pelea hoy contra el paso del tiempo, las vibraciones en la zona y la escasez de recursos.


Puede decirse, sin embargo, que va ganando la batalla. Acaba de finalizar la segunda etapa de un proceso de restauración que se inició en 2007, luego de que comenzaran a desprenderse trozos de mampostería. Las medidas del templo revelan la complejidad de la obra: su altura es de 43 metros, que equivale aun edificio de 12 pisos. La cúpula, que es la vez el techo, tiene un diámetro de 20 metros. De estilo renacentista italiano, la belleza de su interior circular bordeado de 14 columnas de mármol evidencia el desafío que asumió la restauradora Teresa Gowland. Interior que se completa con la bóveda celeste, los grandes vitrales con escenas religiosas y un relieve de mármol blanco que reproduce “La Ultima Cena”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo28.5.11

    Bellisima! en todo el sentido de la Palabra, fue
    mi Parroquia, de recien casada. Lo que me llama
    poderosamente la atencion es que teniendo una fe-
    ligresia de gente muy pudiente, nadie colabore
    para su restauracion...Cuando comprenderemos que
    "nosotros somos Iglesia" y es nuestro deber con-
    tribuir a su cuidado.?
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.