"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de mayo de 2011

Radio Veritas de Pakistán y su noble misión de liberar a los jóvenes de ese país de las garras de la ideologización fundamentalista


Gracias a la radio, un medio de comunicación ampliamente difundido y escuchado por los jóvenes pakistaníes, es posible formar nuevos líderes de la sociedad civil, con ideas moderadas y democráticas, basadas en el respeto de los valores y los derechos universales que serán un antídoto contra el fundamentalismo religioso y el fanatismo ideológico que se está afianzando, alarmantemente en la sociedad de Pakistán: son las afirmaciones realizadas en un seminario celebrado en los últimos días en Lahore, patrocinado por Radio Veritas en lengua urdu y por el Centro de Comunicación Social católico "Rabita Manzil". El Director de Radio Veritas y del Centro, el p. John Shakir Nadeem, dice a Fides que "la radio es una valiosa fuente de información, noticias, de formación de las ideas, de orientación y educación. La radio ha desempeñado un papel vital en la historia de Pakistán". Por lo tanto todas las fuerzas moderadas en la sociedad tienen el deber de participar y utilizar al máximo todas las potencialidades de este instrumento. El p. Nadeem explica a Fides que "hay grandes zonas del país donde no existen otros medios de comunicación, solamente la radio. La radio es una herramienta clave en la formación de la opinión pública y sigue siendo el medio más poderoso y eficaz para hablar a las conciencias y a las mentes de los paquistaníes, especialmente a los jóvenes, ya que el 65% de la sociedad paquistaní está compuesto por personas menores de 25 años, que son oyentes habituales de la radio".



Fue Recientemente ha sido fundada en Pakistán un network de radio "Radio Partnership for Peace", que engloba a más de 100 emisoras de radio en Pakistán - la primera iniciativa de este tipo en Asia - que se han unido con los objetivos expresados en el seminario. La Iglesia de Pakistán siempre ha promovido a través de Radio Veritas en lengua urdu, programas basados en valores humanos y cristianos, que tienen como objetivo construir la paz, la armonía social e interreligiosa en el  país.

Fuente. Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.