"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de mayo de 2011

Martín Bernal Alonso, cura en el colegio Sofía Barat de Castelar, es jurado en el Festival de Cannes


Es difícil de imaginar que un sacerdote de Castelar con intensa actividad religiosa camine por la alfombra roja del festival de cine más importante del mundo. Pero lo cierto es que Martín Ernesto Bernal Alonso, cura en el colegio Sofía Barat de esa localidad del Oeste del Conurbano, acaba de codearse en Cannes con estrellas como Emir Kusturica, Gianni Moretti y Michel Picoli. Con todos ellos se cruzó en algún momento de su participación como Jurado Ecuménico de la 64° edición del Festival Internacional de cine que se realiza desde el miércoles 11 y hasta mañana.


Sacerdote de oficio y cinéfilo por vocación, Bernal cuenta que la posibilidad de ser jurado lo tomó por sorpresa. “Me convocó una de las coordinadoras del Festival y siento que el compromiso es muy importante porque soy el primer latinoamericano, después de diez años, en volver a ser parte de este jurado específico. Tuve que ponerme a estudiar francés porque las devoluciones de las películas hay que hacerlas en ese idioma”, explicó Bernal horas antes de emprender su viaje a Europa. Sutarea, ahora en Cannes, junto a otros cinco integrantes del jurado de diversas nacionalidades, es “juzgar la transmisión de los valores humanos y espirituales de las películas”, según aclaró. “Está en nosotros veren medio de esta exposición de cine cuáles son los signos que puedan abrir un camino de esperanza, un camino de realización, un camino de encuentro”, concluyó.

Texto completo:

4 comentarios:

  1. Anónimo23.5.11

    Por mas que sea un gran cinefilo, me parece muy
    frivolo con su condicion de sacerdote, en fin
    los tiempos han cambiado y mucho...despues no
    quieren que la gente comente...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.5.11

    Etelvina, cualquiera tu comentario, en estos tiempos que corren parece que cualquier cosa que haga un cura esta mal! Yo lo conozco a Martin y es una excelente persona, para nada frívola. Sus homilías son bastante interesantes y gracias a como explica la palabra de Dios con hechos de la realidad, con una película o una serie como Friends, atrae a muchos jóvenes.
    La verdad que me dan bronca comentarios idiotas como los tuyos...que porque es cura no puede tener una vida fuera de eso??? Que tiene de malo? Vos sabes todo lo que el hizo para la parroquia o como ayuda a la gente? Me parece que no!!! Así que no opines sin fundamentos!

    ResponderEliminar
  3. JUANCHO26.5.11

    ES UNA OPORTUNIDAD PARA EVANGELIZAR LA CULTURA. NO VEO NADA MALO EN ESTA PARTICIPACION

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27.5.11

    Etelvina, gracias a Dios hay sacerdotes como Martin. Que utilizan el cine y el arte como medio evangelizador. Seria muy bueno que antes de tratarlo de frivolo, te interiorices en los signos de los tiempos. Que bueno que un sacerdote este alla! Pablo

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.