Mientras en todo el mundo se multiplicaron los gestos de acompañamiento y adhesión a la beatificación de Juan Pablo II, en la Legislatura porteña se rechazó el pedido para tratar sobre tablas una declaración que expresaba el beneplácito de la ciudad de Buenos Aires por el reconocimiento al recordado mensajero de la paz. El proyecto había sido presentado por el diputado Ezequiel Fernández Langan (Pro) en la sesión del 12 de mayo y ni siquiera se habilitó su tratamiento, cuando proyectos similares avanzaron en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación.
Quizá las intrigas y mezquindades políticas de legisladores enfrascados en el armado de las listas con vistas a las elecciones del 10 de julio relegaron el tratamiento de la iniciativa. Sí fueron aprobados sobre tablas, en cambio, proyectos para adherir al Día delTrabajador, declarar huésped de honor a la escritora Rosa Monteroy al cantante Raphael, autorizar el montaje de una muestra sobre Héctor J.Cámpora en una galería de la Legislatura y declarar de interés cultural el disco Canción de cuna. La diputada porteña Victoria Morales Gorleri (Pro), que preside la Comisión de Educación, recordó que "en esta misma Legislatura se manifestó el pesar por el fallecimiento de Juan Pablo II y declaramos visitante ilustre al Dalai Lama". Derivado a comisión, es incierto el destino del proyecto.
Texto completo:
UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!! ASÍ ESTAMOS.......
ResponderEliminarLE DAN BOLA A PERSONAJES ESPANTOSOS Y SE OLVIDAN DE JUAN PABLO II. TAN FANATIZADOS ESTAN CON EL GOBIERNO NACIONAL???
ResponderEliminarSi bien ya nada me asombra...son dos cosas com-
ResponderEliminarpletamente distintas, que no tiene razon compa-
rar. Juan Pablo II, va encaminado a ser santo y
Raphael, es simplemente un buen cantante.
Nos basta con ver donde va, esta vez la "Presi...
a celebrar las Fiestas Patrias (esta vez eligio
Chaco) para no ir al Tedeum en la Catedral, a fin
de evitar las verdades que le dice el Cardenal.!
Y asi esta todo...!
ETELVINA